UT2. Procesadores de texto

 Resumen Microsoft Word

Este resumen lo he hecho de la siguiente página como referencia: 

https://www.aulaclic.es/word-2016/t_1_1.htm

 

Versiones de Word

Tradicionalmente las versiones de Word se van nombrando según el año actual en el que salen.

          -Word 2013

  -          -Word 2016

            -Word 2019

 

En 2011 se lanzó Office 365 que es un servicio de suscripción basado en la nube, por supuesto también incluye Word aunque no se llama Word 365 ni Word 2011, se llama simplemente Word.

 

La principal diferencia entre ambas versiones es que el Word de Office 365 se actualiza de forma online cada pocos meses, mientras que Word 2016, Word 2019, para actualizar de uno a otro, debemos comprar la licencia del Word al que queramos actualizarnos.

 

También tenemos formas gratuitas de usar Word que son mediante la web.

Existe Word Online pero en 2019 se le cambio el nombre por Word en la web

Diferencias entre Microsoft Word 2019 y 365.


 

SUITE MICROSOFT OFFICE

 

1.       Versiones: 2016/2019/365. 

2.       Comparativa de requerimientos SW y HW.

       Aplicaciones del paquete ofimático office completo.

4.       Word. Primeros pasos: Crear/Guardar/Guardar como.

5.       Configuración.

a.       La cinta de opciones.

b.       La barra de herramientas de acceso rápido.

c.       La barra de estado.

d.       Otras opciones de configuración: en

Información/Imprimir/compartir/exportar/




Resumen de prácticas y aprendido de Microsoft Word.

    - He aprendido a organizar bien tablas en Word, editando sus celdas, si las queremos tachar, poner en vertical, horizontal, diagonal, ha juntar celdas y moverlas a nuestro gusto, dar formato a las celdas y toda la tabla.


    - También he aprendido a hacer columnas periodísticas, a asignar lineas en medio de las dos columnas a poner lineas al final y principio del texto, a asignar una firma en el final y una linea de firma además de crear mi firma virtual.


    - He aprendido a darle diseño y formato a una página a través de bordes y sombreado, a añadir una marca de agua, a poner distintos tipos de letras, a crear estilos y temas, a crear nuevos títulos y modificarlos.


    - He aprendido a insertar un indice "tabla de contenido" (en Word) y editarla, un glosario "indice" (en Word) y editarlo, a poner comentarios a la derecha en Word con nuestra foto y nombre.


    - He conseguido hacer una tabla de significados donde una palabra escogida del texto se le asigna un número y, al final de la página le asignamos el significado además de a una palabra meterle un enlace dentro de ella para que cuando se le haga clic nos mande a una página web o al darle nos lleve a una determinada del texto, y eso se hace con la ayuda de "hipervínculo". 

    - Hemos añadido imágenes, le hemos dado formato y las hemos colocado en el texto donde hemos querido.


    - Hemos aprendido a crear una macro que es un formato grabado en un botón para que cuando le demos se asigne donde tengamos el cursor ese formato grabado.

    - Hemos creado plantillas desde cero, las hemos guardado y asignado, también hemos creado portadas y añadido pies y encabezados de página editándolos en páginas pares e impares para que sean diferentes y crear saltos y continuaciones en páginas, además de aprender a poner las paginas en horizontal o vertical.

    - También hemos creado cartas, sobres y etiquetas con correspondencia y también hemos creado con programador una plantilla donde podamos elegir la opción que nos de o asignar texto donde esté marcado con cuadros de texto especiales.



Ejemplo de práctica realizada:

A continuación voy a poner el enlace a uno de los trabajos que más interesantes me parecen por como crear el diseño de esa práctica por la asignación de el pie de página la forma de colocar el texto, imágenes, los WordArt, los títulos y el diseño.

Enlace: click aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario